Falleció el periodista Régulo “Wayuu” López - AsiMismo

En las Noticias

Falleció el periodista Régulo “Wayuu” López

Tenía 66 años. Dejó su andar periodístico y con apoyo del expresidente del TSJ y exembajador, Iván Rincón, creó la Defensa Pública del Indígena en el Zulia. 

El periodismo zuliano está luto. Uno de sus “sabuesos” de sucesos de las década de los años ochenta y noventa, Régulo “Wayuu” López,  falleció de un infarto la mañana este lunes 21 de diciembre, a los 66 años.

Egresado de la Universidad del Zulia (LUZ)  fue uno de los reporteros que, con Heberto Camacho, se encargaba de plasmar a diario los  trágicos casos de sucesos y las decisiones tribunalicias en las últimas páginas del Diario PANORAMA.  

“Del Wayuu recuerdo su buen humor en la sala de redacción, era muy unido a Camacho y a Eduardo Semprún”, contó el periodista Oscar Zea, quien lleva más de 20 años en las filas de esta casa editorial.

“Siempre respondía el teléfono en la redacción con jocosidad, provocando risas entre los periodistas.

El “Wayuu”, como todos le conocían, en medio de su transitar por el periodismo y la estrecha vinculación que tuvo  con las fuentes que cubría se motivó a estudiar derecho y obtuvo su título de abogado. También fue tenor del Orfeón Universitario.

Una de sus hermanas paternas, Marisol Morales, quien el año pasado se convirtió en  la primera mujer wayuu en alcanzar la jerarquía de comisaria general (C/G) del Cicpc, resaltó, al dar la lamentable noticia, que “Régulo fue el ejemplo de superación de la familia”

“Siempre tuvo muchos  deseos de superación; donde llegaba se le abrían las puertas, era un relacionista público por su buen humor, a todo le sacaba un chiste”, expresó con nostalgia.

López dejó una hija y muchos sobrinos "que lo querían como  un abuelo y ya extrañan su presencia”, compartió Morales, quien informó que el acto velatorio es en la casa materna, ubicada en el sector Ziruma de Maracaibo.

 Fuente: Diario Panorama