Confirmaron los dos primeros casos de Coronavirus en Venezuela - AsiMismo

En las Noticias

Confirmaron los dos primeros casos de Coronavirus en Venezuela

Venezuela confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas.


De acuerdo a lo que consignó el periódico El Nacional, el examen fue realizado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. La información la brindaron personas cercanas a la paciente que prefirieron mantenerse en el anonimato. Las fuentes confirmaron la mujer llegó desde Italia.

“Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 AM”, se divulgó a través de un comunicado de la institución.

El segundo es un hombre de 52 años que también estuvo de viaje por España.

El gobierno solicitó a las personas que llegaron a Venezuela en los vuelos de Iberia, los días 5 y 6 de marzo, aislarse para prevenir nuevos contagios.

Fueron suspendidas las actividades educativas en todos los niveles a partir del próximo lunes.

«Se presentó un plan para la atención de clases a distancias, tareas dirigidas para nuestros niños para que se siga la formación y el proceso educativo desde cada una de las casas», agregó.

Como medida de prevención, se ordenó que los ciudadanos que hagan uso del sistema Metro de Caracas, deben poseer mascarillas para evitar la propagación del virus. 


Infobae