Bruselas movilizará $ 41 mil millones para responder a la pandemia - AsiMismo

En las Noticias

Bruselas movilizará $ 41 mil millones para responder a la pandemia

La Comisión Europea (CE) anunció que espera movilizar una inversión de hasta 37.000 millones de euros (unos 41.162 millones de dólares) para sanidad, empleo y pequeñas y medianas empresas, como parte de su respuesta económica a la epidemia del coronavirus.

«Estamos estableciendo una iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus de 37.000 millones de euros para conceder apoyo al sector sanitario, al mercado laboral y para apoyar a las pymes de todos los sectores afectados», declaró la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

También dijo que el Fondo Europeo de Inversiones proporcionará créditos por valor de 8.000 millones de euros (8.900 millones de dólares) a un total de 100.000 pequeñas y medianas empresas.

Garantizó que la Comisión Europea aplicará las normas comunitarias sobre ayudas de Estado y control fiscal con la «máxima flexibilidad».

La vicepresidenta de la CE y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, precisó que hay «muchas formas» en las que los Estados miembros pueden ayudar a sus economías frente al coronavirus sin necesidad de recibir el visto bueno de Bruselas.

EFE