UNT Zulia: “sin agua, gas, luz, gasolina y con una hiperinflación en el 2020 Maracaibo se convirtió en Macondo” - AsiMismo

En las Noticias

UNT Zulia: “sin agua, gas, luz, gasolina y con una hiperinflación en el 2020 Maracaibo se convirtió en Macondo”

El 2020 inició con los males heredados por el 2019. La ciudad de Maracaibo sigue sumergida entre el caos del oscurantismo por la falta de electricidad, la ausencia de agua por semanas, sin gas en zonas populares, larguísimas colas para surtir gasolina y con una hiperinflación sin freno muy unida al valor de un dólar paralelo que acaba con la psiquis y el bolsillo de cualquier persona.

“Con apenas 3 días de este nuevo año sin agua, gas, luz, gasolina y con una hiperinflación en el 2020 Maracaibo se convirtió en Macondo. Los marabinos se enfrentan a un verdadero caos, no hay quien ponga freno al desastre que estamos viviendo, lo que demuestra nuevamente el desprecio del gobierno hacia el pueblo zuliano, las autoridades no escuchan los reclamos y no se conduelen ante las necesidades de los habitantes de la ciudad”, así lo manifestó Ricardo Boscán, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia.

Boscán criticó las desacertadas medidas del ejecutivo regional con el nuevo plan de racionamiento de combustible por terminal de placa que a su juicio dividió a los usuarios en dos grandes grupos para promover el contrabando interno de gasolina por parte de un conjunto de individuos que se benefician de esta medida.

“Solo el estado Zulia cuenta con un poco más de 1.900 estaciones de combustible y en la ciudad de Maracaibo la gran mayoría están cerradas u operan con día de intermitencia saltándose el cronograma impuesto y denigrando de los usuarios. En las estaciones de servicio denominadas grandes por su cantidad de islas de surtidores se hacen colas desde muy temprano en la noche y se pueden contabilizar más de 2 mil vehículos lo que conlleva a que las personas pasen más de 16 horas en espera bajo el inclemente sol, sin comida y agua para cargar gasolina en caso de hacerlo porque algunos son desafortunados y pierden el día”, aseguró.

Boscán indicó que la economía de la ciudad se ve muy golpeada por la falta de controles que permitan detener el acelerado avance en la cotización del dólar negro o paralelo que se aproxima a los setenta mil bolívares (Bs. 70.000,00) por moneda americana.

“Hoy los venezolanos somos más pobres, nadie con un sueldo mínimo puede ir a un supermercado a realizar una compra para su vivienda porque ciento cincuenta mil bolívares (Bs.150.000,00) solo alcanzan para comprar medio cartón de huevos y un cuarto de kilo de queso. Hasta de los pensionados se burlaron con el otorgamiento del medio petro, con el cual muchos se esperanzaron para resolver la comida en las navidades pasadas y el gobierno los engañó obligándoles a comprar en negocios con biopago porque no tienen como sostener esa deuda social con dinero inorgánico y los adultos mayores hacen colas por días para intentar comprar, lo único que hacen es burlarse del pueblo y sus necesidades”, afirmó.

El secretario general de UNT Zulia acotó que desde la Asamblea Nacional como espacio liderado por la oposición venezolana y en la calle se continuará en este 2020 con la lucha para recuperar la democracia, reactivar la economía y acabar con la crisis en el país con el apoyo de la comunidad internacional y el respaldo de la sociedad venezolana que a su criterio está cansada del centralismo y las medidas populistas del socialismo del siglo XXI.

Comunicaciones UNT Zulia