Miembros del Congreso estadounidense aseguraron a la Voz de AmƩrica que, en 2020, actores internacionales, asociados con el gobierno en disputa de NicolƔs Maduro, serƔn sometidos a las sanciones de Washington. Informa Jorge Agobian, de VOA, desde Washington.
En 2020, legisladores estadounidenses buscan promover sanciones a actores involucrados en la crisis venezolana, mƔs allƔ del gobierno en disputa de NicolƔs Maduro.
"El rĆ©gimen ilĆcito estĆ” profundamente involucrado en el terrorismo. Ha habido momentos que se parecen al transbordador de Nueva York, los aviones entre IrĆ”n y Caracas, por lo que estamos tratando de hacer todo lo que podemos hacer...Aprobamos la ley VERDAD, que agrega mĆ”s oportunidades para negar visas a las familias de sospechosos criminales en Venezuela".
Los legisladores arracan su nuevo perĆodo congresional con una recientemente aprobada legislación bipartidista, conocida como ley VERDAD, que plantea sanciones a ciudadanos de gobiernos extranjeros afines a Maduro.
"Pueden esperar que continúe la presión de las sanciones, continúen los esfuerzos para involucrar a la Unión Europea con nosotros en el Grupo de Lima, para sancionar a estos malos actores y no dejarlos que vuelen alrededor del mundo".
"TambiƩn tenemos que hacer algo sobre los carteles de droga, porque Maduro estƔ obteniendo dinero, su dinero en efectivo, de los carteles de droga".
En una Venezuela divida polĆticamente, por un lado, el gobierno interino de Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos y mĆ”s de 50 paĆses, avala la estrategia de presión de Washington, y por el otro, el mandatario en disputa, la cuestiona tajantemente.
VOA