Rusia en la mira del Congreso de EE.UU. por apoyo a Maduro (Video) - AsiMismo

En las Noticias

Rusia en la mira del Congreso de EE.UU. por apoyo a Maduro (Video)

Miembros del Congreso estadounidense aseguraron a la Voz de América que, en 2020, actores internacionales, asociados con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, serán sometidos a las sanciones de Washington. Informa Jorge Agobian, de VOA, desde Washington.


En 2020, legisladores estadounidenses buscan promover sanciones a actores involucrados en la crisis venezolana, más allá del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

"El régimen ilícito está profundamente involucrado en el terrorismo. Ha habido momentos que se parecen al transbordador de Nueva York, los aviones entre Irán y Caracas, por lo que estamos tratando de hacer todo lo que podemos hacer...Aprobamos la ley VERDAD, que agrega más oportunidades para negar visas a las familias de sospechosos criminales en Venezuela".

Los legisladores arracan su nuevo período congresional con una recientemente aprobada legislación bipartidista, conocida como ley VERDAD, que plantea sanciones a ciudadanos de gobiernos extranjeros afines a Maduro.

"Pueden esperar que continúe la presión de las sanciones, continúen los esfuerzos para involucrar a la Unión Europea con nosotros en el Grupo de Lima, para sancionar a estos malos actores y no dejarlos que vuelen alrededor del mundo".

"También tenemos que hacer algo sobre los carteles de droga, porque Maduro está obteniendo dinero, su dinero en efectivo, de los carteles de droga".

En una Venezuela divida políticamente, por un lado, el gobierno interino de Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos y más de 50 países, avala la estrategia de presión de Washington, y por el otro, el mandatario en disputa, la cuestiona tajantemente.


VOA