Requesens declaró durante juicio "soy Inocente" - AsiMismo

En las Noticias

Requesens declaró durante juicio "soy Inocente"

El diputado Juan Requesens, acusado por el atentado al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido en agosto de 2018, declaró este miércoles (08.01.2020) por primera vez en la audiencia del juicio que se le sigue y denunció que el proceso es "una pantomima", informó la defensa del parlamentario.

"El diputado Requesens se refirió a esta pantomima, a este disfraz de juicio que se está haciendo", dijo el abogado defensor, Joel García, en declaraciones a periodistas. Precisó que el parlamentario opositor se negó a responder las preguntas que le dirigió la jueza de la causa, por lo que fue reprendido por la letrada.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

A finales del año pasado se realizaron breves audiencias del juicio en el que Requesens está acusado junto a otros 16 detenidos por la supuesta participación en el magnicidio fallido, aunque este miércoles fue la primera vez que el diputado tuvo derecho de palabra durante una sesión. #

"Se refiriío simple y llanamente a su inocencia"

"El parlamentario simple y llanamente se refirió a su inocencia, que él es un preso político y que los ejecutores de esas órdenes políticas es el Ministerio Público y el mismo tribunal, que él no debería estar preso, todos ellos saben que es inocente de lo que se le está acusando", refirió García.

Días después de la detención de Requesens el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha al diputado confesar que tuvo contacto con uno de los organizadores del ataque; un material que el antichavismo denunció se obtuvo por "coacción", y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

También circuló un segundo vídeo en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo. Su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso "presenta discrepancias" que vician el proceso.

Agencias