Maduro: "Repudiamos el intento de partidizar y politizar una procesión que le pertenece al pueblo de Lara" - AsiMismo

En las Noticias

Maduro: "Repudiamos el intento de partidizar y politizar una procesión que le pertenece al pueblo de Lara"

Nicolás Maduro, en el inicio de la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 desde la ANC, rechazó las críticas que en contra del Gobierno dirigió el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, este martes 14-E durante la misa de la Divina Pastora.

"Repudiamos el intento de partidizar y politizar una procesión que le pertenece al pueblo de Lara. Por eso jamás vieron a Chávez, no verán a mi persona o a cualquier líder chavista manipulando procesiones ni santos", dijo el Jefe del Estado.

"Nuestra fe en nuestro Dios es desde nuestro corazón. Apoyamos todas las manifestaciones de fe del pueblo como patrimonio cultural. Pero rechazamos ese irrespeto, sobre todo de los curas... deben aprender a respetar al pueblo católico de Venezulea, que no quiere que se siga politizando los púlpitos de la Iglesia. Utilizo este púlpito nacional para pedir respeto", agregó Maduro.

Reiteró que "los obispos deben aprender a respetar la oración sincera del humilde (...) Exijo respeto a los obispos para el pueblo católico, para el pueblo de Cristo".

Maduro pidió a la Patrona de Lara, la Divina Pastora, que llene de bendiciones al pueblo venezolano.

Agencias