Guaidó intentará el martes entrar al Parlamento de Venezuela como presidente - AsiMismo

En las Noticias

Guaidó intentará el martes entrar al Parlamento de Venezuela como presidente

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, anunció hoy que acudirá este martes a la Asamblea Nacional (AN) para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo, luego de que el domingo el chavismo eligiera a otro diputado como jefe del Parlamento.


Aseguró este lunes que el día de ayer hubo instalación del Parlamento Nacional en la sede del diario El Nacional, “el único legítimo según la Constitución, lo otro fue un asalto en complicidad con la dictadura”.



“Había hasta seis alcabalas para impedir el ingreso de los diputados, el llamado a la FANB es a cumplir con la Constitución no decidir quién es parlamentario o no, ellos siguen escondiendo al dictador, hay que ejercer soberanía”, sentenció. 

"No es el Parlamento lo que está en juego, es el país, es la República", dijo Guaidó ante periodistas. 


Los diputados chavistas votaron este domingo por el opositor Luis Parra como presidente del Parlamento, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, quien horas después fue reelegido como líder de la cámara en una improvisada sesión en la sede del diario El Nacional, a la que acudieron unos cien diputados.


“El que le da instrucciones a un diputado es del PSUV, hubo complicidad con la dictadura, se está asestando un golpe al Estado, lo cierto es que nosotros mañana martes en la mañana sesionaremos desde el Parlamento Nacional”, manifestó.

VAMOS A SESIONAR EN EL PALACIO LEGISLATIVO

“Mañana iremos a instalar el período legislativo, el régimen verá si sigue corriendo para adelante con sus atropellos, ellos no tienen cómo instalar quórum, ayer dignos diputados demostraron no ser corruptibles, le dieron la cara a la gente”, sostuvo el Jefe de Estado.

A su juicio del primer mandatario de Venezuela, “quieren destruir todas las instituciones cuando Venezuela espera soluciones, agradecemos a los países que nos respaldan, el Grupo de Lima, Europa, el cuerpo diplomático estuvo presente”.

“Mañana vamos a arriesgar el pellejo, a poner el pecho, Venezuela lo vale, nuestros hijos lo valen. Pedimos que nos acompañen, gracias a los estudiantes que se pronunciaron”, concluyó. 

EFE