Grupo de Contacto apoya a Guaidó y asegura que elección de Parra no es legítima - AsiMismo

En las Noticias

Grupo de Contacto apoya a Guaidó y asegura que elección de Parra no es legítima

El Grupo Internacional de Contacto manifestó su preocupación por las acciones realizadas por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la fracción mayoritaria de los diputados de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de la nueva Junta Directiva.

Países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, se manifestaron sobre los hechos irregulares ocurridos en el Parlamento venezolano.

A través de un comunicado el Grupo Internacional de Contacto alertó que “las fuerzas de seguridad impidieron a muchos diputados acceder a la Asamblea Nacional y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales. También se negó el acceso a los medios de comunicación”.

“En este contexto, la elección de Luis Parra no puede ser considerada legitíma ni democrática”, aseveró el organismo.

En este sentido, indicó que “estos hechos, junto con la continua intimidación y retaliaciones contra miembros de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente por el pueblo venezolano, agravan aún más la crisis, creando más obstáculos al regreso pacífico a la democracia y el Estado de Derecho”.

“Apoyamos a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional, y reafirmamos nuestro compromiso en apoyar activamente aquellos esfuerzos genuinos para lograr una resolución a la crisis en Venezuela”, concluyó el comunicado del Grupo Internacional de Contacto.

CCN