El Gobierno le cortó la luz a Guaidó y a los diputados al entrar en la AN - AsiMismo

En las Noticias

El Gobierno le cortó la luz a Guaidó y a los diputados al entrar en la AN

A minutos de que Juan Guaidóy varias decenas de diputados opositores lograran ingresar al Palacio Legislativo y retomar el control de la Asamblea Nacional, se cortó la luz en todo el recinto, lo que no impidió la continuidad de la sesión.

"Cortan la electricidad como si pudieran ocultar la verdad a Venezuela y al mundo", dijo el presidente encargado, al tiempo que los diputados se iluminaban con celulares.

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al Palacio. Hubo empujones en las escaleras de acceso al edificio antes de que pudieran llegar hasta el hemiciclo.

Una vez en el interior, y tras cantar el himno nacional, Guaidó tomó el control de la Asamblea y sostuvo que "la violencia no va a vencer.... Venezuela está primero que todo. Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear". Así dio inicio a la sesión.

Según lo informado desde el entorno de la representante del presidente encargado en el país, "durante la arremetida violenta, resultaron heridos cuatro diputados": Desiree Barboza, Luis Lipa, Manuela Bolívar y Elimar Díaz.

Guaidó, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.

Por su parte, el presidente de la directiva paralela de la Asamblea, Luis Parra, quien asumió como presidente en una reunión sin quorum, también había citado a una sesión en el Legislativo, pero de acuerdo a lo publicado por los medios de comunicación salió corriendo del lugar una vez que ingresó la oposición.

Parra, quien fue expulsado en diciembre del partido opositor Primero Justicia tras ser implicado en un caso de corrupción, fue juramentado el domingo como jefe del Congreso en una confusa sesión en la que participó un grupo de diputados oficialistas y 17 congresistas que desertaron del bloque opositor.

AP