El Dr. José Gregorio Hernández cerca de su beatificación - AsiMismo

En las Noticias

El Dr. José Gregorio Hernández cerca de su beatificación

Este jueves la comisión médica reunida en Roma, evaluó y aprobó el presunto milagro atribuido a la intercesión del venerable doctor, José Gregorio Hernández.

La respuesta satisfactoria fue comunicada a los postuladores de la causa, que aseguran que la superación de esta fase abre más el paso del médico de los pobres hacia los altares.

El obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa, monseñor Tulio Ramírez, expresó que con esta decisión se desbloquea el paso hacia la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos (otras dos comisiones de la Congregación para la Causa de los Santos) que se realizarán en los meses venideros. 

Monseñor expresó que definitivamente será el papa Francisco quien firme el decreto de la aprobación del milagro.

A continuación, el texto íntegro del comunicado oficial:

Hoy, a las 9 a.m. hora de Roma, en la Sede de la Congregación para la Causa de los Santos, se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la cual se superó en modo exitoso. ¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!

+Mons. Tulio Ramírez Padilla

Obispo Auxiliar de Caracas

Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández

Prensa CEV
Con información de la Oficina de Vicepostulación de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández
09 de enero de 2020.