Ecuador otorgó 11.000 visas humanitarias a venezolanos en los últimos cinco meses - AsiMismo

En las Noticias

Ecuador otorgó 11.000 visas humanitarias a venezolanos en los últimos cinco meses

La Cancillería de Ecuador anunció que entre el 19 de agosto y el 26 de diciembre emitieron 25.780 visas a ciudadanos venezolanos, de las cuales 10.976 forman parte del programa de Visas de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU)

El pasado 26 de julio el Gobierno ecuatoriano inició el proceso de regularización de ciudadanos venezolanos establecido mediante un decreto ejecutivo.

En este periodo, de las 10.976 visas humanitarias entregadas, 2.824 fueron otorgadas a través de los consulados de Caracas, Bogotá y Lima, mientras que el resto se emitieron mediante el Centro de Emisión de Visas de Excepción (CEVE) de Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que las principales razones de rechazo se deben al registro erróneo de nombres o apellidos, de fechas de nacimiento, o problemas al momento de subir los documentos escaneados a la plataforma del Consulado Virtual.

El proceso de emisión de la visa de excepción por razones humanitarias, concluirá el 31 de marzo de 2020. Por esta razón, la Cancillería invitó a los ciudadanos venezolanos a realizar este proceso con anticipación para que puedan acceder a una migración segura, ordenada y regular.

La dictadura de Nicolás Maduro ha desatado una crisis migratoria en la que 4 millones 700 mil venezolanos se han visto obligados a abandonar su país.

Aproximadamente 263.000 migrantes han llegado hasta Ecuador en busca de refugio, por lo que el Gobierno de Lenín Moreno inició el programa de visas humanitarias para regularizar la situación de dichas personas.

CCN