Duque a Guaidó: Sabemos de su batalla y valentía al enfrentar la dictadura de Maduro, eso supera el heroísmo - AsiMismo

En las Noticias

Duque a Guaidó: Sabemos de su batalla y valentía al enfrentar la dictadura de Maduro, eso supera el heroísmo

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó todo su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para poner fin a la dictadura de Maduro y lograr el restablecimiento de la democracia en el país.

“Presidente Guaidó, usted representa una institucionalizad legítima. Sabemos de su batalla contra la dictadura, sabemos de su defensa por los valores democráticos, y su defensa por la legalidad”, dijo el mandatario colombiano en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El jefe de Estado colombiano explicó que el fin de la dictadura no solo depende de una sola persona, sino de la colaboración de todos.

“Muchos especulan que por qué el presidente Juan Guaidó no ha logrado aún el fin de la dictadura. Esta no puede ser una discusión sobre capacidades individuales. Sabemos de su valentía y que enfrentar una dictadura cruenta supera el heroísmo”, sentenció.

“Esta conferencia está también para que entre todos entendamos que la transición hacia unas elecciones libres en Venezuela es un deber de todos. Y no es solamente por el anhelo de ver la democracia y la libertad, sino por en anhelo de ponerle fin a la protección y el patrocinio que hace ese régimen a muchos grupos terroristas”, agregó Duque.

El presidente de Colombia recordó que hace meses, su gobierno hizo varias denuncias sobre los nexos de la dictadura de Maduro con el terrorismo y grupos paramilitares. En este sentido, reveló que gracias a la visita de Juan Guaidó a Colombia, se han podido comprobar estos actos delictivos del régimen.

“Quiero decirle presidente Guaidó que su presencia nos honra, y tendrá siempre en Colombia un país amigo”, concluyó.

CCN