Diputado Barragán: “Debemos evitar la militarización de la universidad venezolana” - AsiMismo

En las Noticias

Diputado Barragán: “Debemos evitar la militarización de la universidad venezolana”

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Barragán, resaltó la importancia de realizar las elecciones correspondientes en cada universidad, a pesar de los intentos del régimen en militarizar los espacios educativos del país.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, realizada este martes en Cumbres de Corumo Barragán reiteró la propuesta de los comicios internos de las universidades.

“El acta aprobada de las sesión anterior documenta muy bien los insólitos hechos de violencia que están cebados contra el parlamento, como ha ocurrido con las universidades públicos autónomas, superiores a la ciudadanía que es víctima de la dictadura. Por ello, es necesario que puedan realizarse a muy corto plazo los comicios libérrimos y constitucionales en nuestras universidades con el desarrollo del Estatuto para la Transición”, precisó.

“Advertimos con mucha anticipación lo que ocurriría en el seno de la Asamblea Nacional y en la opinión pública. La dirigencia estudiantil y profesoral no puede contentarse con el cumplimiento de plazo inconstitucional e ilegal ordenado por la usurpación, apenas diligenciando su postergación, sino encarar decididamente el reto de la dictadura aquí y ahora, articulando esfuerzos para que el cese de la usurpación tenga por origen el aula activa”, agregó el parlamentario.

En este sentido, Barragán afirmó “hoy más que nunca, debemos impedir la militarización de lo que va quedando de la universidad venezolana”.

Por último, el legislador venezolano insistió en la necesidad de librar a las universidades y encaminarlas hcaia una sociedad libre, abierta y competitiva frente a la pretensión de sojuzgarlas y de liquidarlas bajo la dictadura socialista, reducidas a una maquila e conocimiento.

CCN