Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará al país en febrero - AsiMismo

En las Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará al país en febrero

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó este jueves sobre la visita a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, invitación hecha el Presidente (e) Juan Guaidó.


Prado indicó que la referida comisión estaría arribando al país entre el 3 y 7 de febrero y se espera que pueda reunirse con las víctimas, perseguidos, lesionados, así como con la academia, los diputados de la Asamblea Nacional, los representantes de la Iglesia entre otros. Resaltó que esto no ocurría desde el año 2002, cuando estaba al frente su presidenta Susana Villarán.

Aseveró que un pronunciamiento de estas instancias internacionales, no solo abonaría el terreno de la defensa, sino también documentaría el caso, en este particular de Roberto Marrero, director de despacho del diputado Juan Guaidó, a escala internacional.
Interrumpido indefinidamente juicio de Roberto Marrero

Sobre el caso de Roberto Marrero, tomó la palabra el abogado defensor, Joel García, quien señaló que el juicio en contra de Marrero, ha quedado interrumpido en forma indefinida.

En este sentido, aseguró que el motivo por el cual se originó dicha interrupción “es su inocencia, porque como todos sabemos Roberto Marrero es inocente, porque basta escuchar las palabras del General Cristopher Figuera, cuando dijo que estaba preso porque le ordenaron sembrarle un arma, esa declaración fue ratificada en el juicio que estábamos desarrollando”, resaltó García.

“Sostenemos que Roberto Marrero es inocente, es un secuestrado político y todos los sabemos, hasta los funcionarios que suscriben esas actas policiales”.

Asimismo, informó que la jueza que llevaba el caso fue destituida el pasado 20 de diciembre, por tal razón, hasta que no se designe un nuevo juez, no se sabe cuándo comenzará de nuevo el juicio.

Reynaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, estuvo presente en las declaraciones del Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado y de su defendedor, abogado Joel García, manifestando su gratitud ante la lucha por su libertad. 

Finalmente, solicitaron a las autoridades poder visitarlos ya que son dos meses que sus familiares no lo han podido ver.

CCN