AN ratificó formalmente la Presidencia de Juan Guaidó y nuevos miembros de la Junta Directiva - AsiMismo

En las Noticias

AN ratificó formalmente la Presidencia de Juan Guaidó y nuevos miembros de la Junta Directiva

La Asamblea Nacional (AN) ratificó este domingo a Juan Guaidó como Presidente del Parlamento, por lo cual, se mantiene como Presidente Encargado de la República de Venezuela.


Entre diputados principales y suplentes, se contabilizaron 100 votos a favor de la reelección de Guaidó, dos nuevos vicepresidentes y un nuevo secretario.

Durante la sesión, la cual tuvo el quorum suficiente, se eligió una nueva Junta Directiva:
Primera Vicepresidencia: Juan Pablo Guanipa.
Segunda Vicepresidencia: Carlos Berrizbeitia.
Secretario: Ángelo Palmieri.

Conforme con la Constitución de la República y el Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, esta nueva Junta Directiva liderará el período anual de sesiones ordinarias 2020-2021.

El líder opositor Juan Guaidó fue reelegido este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista.

Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición.

CCN / EFE