VP: “El Zulia de ser un estado petrolero a Pico y Placa para surtir combustible” - AsiMismo

En las Noticias

VP: “El Zulia de ser un estado petrolero a Pico y Placa para surtir combustible”

Dirigentes de la tolda naranja rechazaron la medida anunciada este jueves por los usurpadores del estado. Aseguraron que los zulianos pasaran las navidades sin combustible


Tras el anuncio del nuevo plan de suministro de gasolina por terminal de placa en el estado Zulia a partir del lunes 16 de diciembre se pronunciaron los dirigentes de Voluntad Popular para rechazar la medida. Calificaron la implementación del Plan Pico y Placa como una “desfachatez” del régimen.

“Con esta medida están admitiendo por primera vez en más de dos años que el Zulia está en colapso no solo en el tema de servicios sino también en el tema de combustible. Es increíble que el Zulia, región petrolera de Venezuela con tierras fértiles hoy está en la desidia y el colapso porque los usurpadores no pueden ni garantizar el combustible, mientras los usurpadores siguen regalando la gasolina y el petróleo a sus jefes verdaderos, los cubanos”, afirmó el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

El dirigente de la tolda naranja señaló que con la implementación de esta medida “los usurpadores terminaron reconociendo la crisis”. “Desde hace meses advertimos que la crisis de gasolina se iba a intensificar, el Estado Mayor Conjunto de Combustible, la instalación de GPS a las gandolas de gasolina, regular los horarios de las estaciones de servicio solo fue show de Omar Prieto para hacerle creer a los ciudadanos que estaban solucionando la escasez de gasolina”, dijo.

Dirigentes de la tolda naranja rechazaron la medida anunciada este jueves por los usurpadores del estado. Aseguraron que los zulianos pasaran las navidades sin combustible.

Machado criticó que se implemente el Plan Pico y Placa en el estado que tiene más de 100 años de explotación petrolera y según los expertos en el Lago de Maracaibo se ubican 9% del total de las reservas petroleras probadas que existen en el país. “Todos los planes que han implementado para controlar el contrabando de extracción de gasolina fracasaron porque en Venezuela no se está produciendo combustible, las refinerías están paralizadas y Petróleos de Venezuela está en ruinas”, afirmó Machado.

Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, calificó el plan de suministro de combustible como un nuevo racionamiento. “La dictadura socialista lo único que ha traído al Zulia es racionamiento, en el estado no tenemos luz, agua ni gasolina. Regularon la cantidad de litros para los vehículos, restringieron el horario de las estaciones de servicio, colocaron GPS a las gandolas de combustible y nada ha dado resultado. La medida para que los vehículos surtan por terminal de cédula es su nuevo fracaso”, dijo.

En su pronunciamiento, Vale recordó que durante meses ha denunciado que más de 50 mil vehículos hacen cola para intentar surtir sus vehículos.

“Los zulianos hacemos colas de días enteros y ahora, surtir el parque automotor del estado por terminal de placa no disminuirá las colas, porque en los últimos días hemos visto como llega menos combustible a las estaciones de servicio. Hace unos meses en las estaciones más grandes podían surtir en un día, un promedio de 700 vehículos y ahora solo surten aproximadamente 400 carros porque no hay despacho de combustible. En Venezuela no se produce la gasolina suficiente para abastecer el parque automotor y el Pico y Placa tampoco funcionará. La crisis seguirá agudizándose”, enfatizó Vale. 

Prensa VP Zulia