Unión Interparlamentaria condena secuestro del diputado Caro y alerta sobre arremetida contra la AN - AsiMismo

En las Noticias

Unión Interparlamentaria condena secuestro del diputado Caro y alerta sobre arremetida contra la AN

La presidenta de la Unión Interparlamentaria (UI), Gabriela Cuevas Barrón, condenó este sábado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y repudió la detención arbitraria del diputado Gilber Caro.


“El Dip. Caro ha sido detenido violando el derecho al debido proceso. Exigimos su liberación y el cese inmediato de la persecución en Venzuela”, expresó Cuevas en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Con respecto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional, Cuevas Barrón, indicó que “la arremetida del régimen de Maduro contra Asamblea Nacional preocupa altamente a la Unión Interparlamentaria”.

La Unión Internacional Demócrata (IDU) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), están profundamente
alarmados por la peor crisis por la que ha pasado Venezuela en su historia republicana, con el destrucción de su sistema político, la ruptura del estado de derecho, el ataque a la sociedad civil, el persecución de la disidencia civil y militar y la negligencia del régimen para satisfacer las necesidades básicas de alimentos,salud y servicios públicos básicos de la población.

En base a esto, IDU y UPLA declaran:

Reiteramos nuestro pleno apoyo a la Asamblea Nacional Venezolana y al Presidente Juan Guaidó, como el único
autoridades legítimas en el país, de acuerdo con la actual Constitución venezolana.

Demandamos el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos y las inmunidades contra los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela y apoyo al presidente Juan Guaidó en su lucha contra la corrupción.

Condenamos la intervención abierta del régimen de Maduro en países democráticos de toda América Latina con
la intención de desestabilizar a sus gobiernos promoviendo el vandalismo, el saqueo y la violencia, actuando en
coordinación con grupos de extrema izquierda, carteles de la droga y movimientos anarquistas.

Insistimos en la urgente necesidad de una elección general anticipada libre, justa y transparente en Venezuela, incluyendo el presencia de observadores internacionales a lo largo de todo el proceso electoral, con el fin de restaurar la institucionalidad derechos y el estado de derecho en el país.

CCN