TSJ impugna modificación del reglamento de debate de la AN - AsiMismo

En las Noticias

TSJ impugna modificación del reglamento de debate de la AN

Las autoridades de la sala constitucional del poder judicial destacaron que la AN ha pretendido con esta reforma violentar las bases consitucionales del Estado


La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este jueves nulo cualquier modificación que se le haga al reglamentointerno de debate de la Asamblea Nacional (AN).


El magistrado y presidente de la sala del organismo judicial, Juan José Mendoza, indicó que "declaramos la nulidad de cualquier modificaciónhecha al reglamento de debate por parte de la ANen desacato".

Mendoza reiteró que la AN en desacato insiste en quebrantar la ley desconociendo con estas modificaciones la voluntad del pueblo venezolano.

"La Constitución de Venezuela establece que los miembros de la AN deben estar presente para debatir y consensuar en los debates del parlamento y asambleas (...) No existe ningún parlamento virtual en el mundo, todos tienen sede física", dijo.

También agregó que es obligación de los parlamentarios dedicarse exclusivamente realizar su trabajo en la AN debido que para eso fueron escogidos mediante el voto popular.

Agencias