Tiburones-Leones, Cardenales-Navegantes y Águilas-Caribes conforman los playoffs de la Lvbp - AsiMismo

En las Noticias

Tiburones-Leones, Cardenales-Navegantes y Águilas-Caribes conforman los playoffs de la Lvbp

Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui serán las series de primera ronda en los playoffs del béisbol de Venezuela, definidas al finalizar este domingo la fase regular.

Con récord de 25-17, los Tiburones cerraron en el primer puesto de la clasificación a pesar de caer 10x4 ante los Navegantes en la última jornada.

El segunda base Ronny Cedeño, pelotero con experiencia en las Grandes Ligas entre 2005 y 2014, comandó al equipo del mexicano Enrique Reyes al ligar de 2-2, con cuadrangular, tres carreras remolcadas y tres anotadas. Recibió una base por bolas.

Los campeones Cardenales, por su parte, vencieron 15x9 a los Tigres de Aragua con demoledora ofensiva del dominicano Jonathan Galvez, quien bateó de 5-4, con dos dobles, jonrón, cuatro fletadas y tres anotadas.

Galvez fue el mejor socio del lanzador abridor de los 'Pájaros Rojos', Raúl Rivero, quien se apuntó el triunfo (3-2) al limitar a sus rivales a cuatro hits y dos carreras -una sucia- en siete entradas de trabajo. Propinó cinco ponches, mientras que regaló tres bases por bolas.

Los Leones superaron 3x2 a los Bravos de Margarita en el cierre de la cartelera dominical. Ericson Leonora impulsó las tres rayitas de los capitalinos.

La Guaira culminó con un juego de ventaja sobre Lara y Zulia, ambos con marca de 24-18. Al trío les siguieron Anzoátegui (22-20), Magallanes (21-21) y Caracas (20-22).

El inicio de los playoffs está pautado para el próximo viernes. Los tres ganadores de los cruces de primera ronda, con series a siete encuentros, avanzarán a las semifinales junto con el ganador de un compromiso extra entre los dos perdedores con mejor récord en la ronda regular.

Las semifinales y la final se disputarán, igualmente, con series al mejor en siete duelos.

El ganador del título competirá entre el 1 y el 7 de febrero en la Serie del Caribe-2020, que reunirá a los campeones de Cuba, México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. La sede será la capital puertorriqueña, San Juan.

AFP