Solorzano: Fotos confirman que Óscar Pérez fue asesinado con disparo en la cabeza - AsiMismo

En las Noticias

Solorzano: Fotos confirman que Óscar Pérez fue asesinado con disparo en la cabeza

El diario español El Mundo publicó este domingo una crónica sobre la ejecución extrajudicial de Oscar Pérez y su grupo de ex funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas por parte del régimen de Nicolás Maduro el pasado 15 de enero del 2018 en El Junquito, Caracas. Las fotografías incluidas en la investigación, serán mostradas como pruebas ante la Corte Internacional de La Haya.


Oscar Pérez formaba parte de un grupo de ex funcionarios los cuales se rebelaron en contra del régimen de Nicolás Maduro. Durante seis meses, sorprendieron a la dictadura ejecutando acciones militares en contra de los entes dictatoriales y emitieron declaraciones en contra de Maduro y su grupo.

Mientras que Pérez y su equipo se mantenían en la clandestinidad, el gobierno planificaba la operación “Gadeón” y la ejecutó ese 15 de enero. Un pequeño ejército de fuerzas de seguridad venezolana y paramilitares rodeó la casa en la que se encontraban los ex funcionarios y asesinó a las siete personas que allí se encontraban con disparos en la cabeza.

Ante esta publicación del diario español, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, recordó que las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Especial designada por la AN para investigar el caso de la masacre, presentó un informe (enviado a la Corte Penal Internacional) en el cual confirmaban que se trató de una ejecución extrajudicial.

“Tal como lo afirmé en su momento, a Oscar Pérez y los héroes de El Junquito los asesinaron con tiros en la cabeza. Aquí fotos que lo evidencian”, dijo Solórzano a través de su cuenta personal en Twitter mientras que citaba el artículo de El Mundo.

“A Óscar Pérez y los héroes de El Junquito los asesinó la dictadura de Maduro con tiros de gracia en la cabeza”, concluyó Solórzano.

CCN