Secretario de la Opep: “Las sanciones a países petroleros no son exitosas, son erróneas” - AsiMismo

En las Noticias

Secretario de la Opep: “Las sanciones a países petroleros no son exitosas, son erróneas”

El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, aseguró que “el papel de Venezuela es un suministro seguro de petróleo fundamental en el mundo actual” y agregó que “efectivamente para poder cumplir con la demanda de crudo depende de países como la nación bolivariana”.
En entrevista concedida al noticiero de Venezolana de Televisión, Barkindo expresó: “El petróleo que Venezuela produce y exporta pertenece al mundo entero, como un gran productor del crudo y como nación con las mayores reservas”.
Destacó que la imposición de medidas coercitivas contra el país suramericano también son contra la Opep, productores y en general al mundo de la industria petrolera.
“No hay dudas que el tema de las sanciones a nuestros países miembros, son un inconvenientes tanto para los gobiernos, para la gente, para el pueblo; al final del día las sanciones no son exitosas, son erróneas”, agregó.
 “Nosotros en la Opep siempre hemos respetado a Venezuela como uno de los fundadores de esta organización. El año que viene estaremos celebrando el 60° aniversario de la fundación del organismo internacional, cuya historia comenzó en Caracas”, resaltó.
También aseveró que los mejores años de la nación con las mayores reservas de crudo en el mundo, y en la Faja del Orinoco, están por venir y en materia energética. “Venezuela es un país rico con gente muy emprendedora y educada”, indicó.
Agencias