Fiscal General confirmó la muerte de los 9 tripulantes de la aeronave que se estrelló cerca de Charallave - AsiMismo

En las Noticias

Fiscal General confirmó la muerte de los 9 tripulantes de la aeronave que se estrelló cerca de Charallave

Un avión privado Beechcraft 100 King Air, matrícula YV1104, se estrelló este jueves en las cercanías del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, al Sur de Caracas, informaron medios de Venezuela.


El Fiscal General Tarek William Saab, confirmó la muerte de los 9 tripulantes de la nave BE10 YV1104 que cubría la ruta Guasipati-Caracas y que se encontraba desaparecida desde este jueves.

El titular del Ministerio Público (MP), designó dos fiscales para investigar el hecho.

Saab adelantó que los restos de la aeronoven se localizaron en el estado Miranda y que esperan obtener mayor información sobre lo ocurrido.



La aeronave accidentó en horas de la noche con nueve personas a bordo. El diario La Prensa de Lara señaló que entre los tripulantes se encontraban dos empresarios relacionados al deporte: Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez.

Según el medio, ambos habían viajado a Guasipati, estado de Bolívar, por un asunto de negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.

“Este viernes en horas de la mañana en encontraron los restos de la avioneta modelo King Air 100, matrícula YV1104, que perdió comunicación a 5 millas del aeropuerto Caracas desde que partió de Guasipati, estado Bolívar ayer en horas de la tarde”, escribió en Twitter el periodista Javier Mayorca.

Los restos del aparato fueron encontrados en horas de la mañana de hoy a aproximadamente 0,5 millas del aeropuerto Oscar Machado Zuluaga, más conocido como “Aeropuerto Caracas”.

El aparato había perdido comunicación con los controladores aéreos a unas cinco millas de ese aeropuerto.

De acuerdo con medios de Venezuela, desde la torre de control emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 a.m. hora local.

Agencias/ CubaNet