Reino Unido condena campaña de intimidación del régimen de Maduro y pide a elecciones presidenciales libres en Venezuela - AsiMismo

En las Noticias

Reino Unido condena campaña de intimidación del régimen de Maduro y pide a elecciones presidenciales libres en Venezuela

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, manifestó este viernes su profunda preocupación sobre la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de Asamblea Nacional.

En ese sentido, el Reino Unido reiteró su apoyo a la implementación de sanciones contra el régimen de Maduro, como medida de presión, al tiempo, que consideran necesario llamar a unas elecciones presidenciales libres y justas para terminar con la crisis en Venezuela.

l Reino Unido está profundamente preocupado por la campaña de intimidación en curso del régimen de Maduro en Venezuela contra miembros de la Asamblea Nacional elegida democráticamente en el país.

El 16 de diciembre, la Corte Suprema de Venezuela despojó la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional: Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli. Esto eleva el número de miembros de la Asamblea que se sientan en oposición al régimen a quienes se les ha quitado el derecho a la inmunidad a veintinueve. La Asamblea Nacional es la única institución elegida democráticamente de Venezuela, y se debe respetar la inmunidad parlamentaria de todos sus miembros.

Apoyamos la implementación efectiva del régimen de sanciones de la UE en Venezuela. Las sanciones son una parte apropiada y necesaria de la respuesta internacional a la crisis que ha creado un régimen ilegítimo y brutal y que está teniendo un impacto tan terrible en el pueblo venezolano y un efecto perjudicial en toda la región.

El Reino Unido comparte el deseo de una solución pacífica y rápida a la crisis actual en Venezuela. Apoyamos la demanda hecha por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional para la transición democrática a través de elecciones presidenciales libres y justas de acuerdo con la Constitución venezolana y los estándares democráticos internacionales.

CCN