Reforma de Padrino a Ley de la Fuerza Armada violaría la Constitución venezolana - AsiMismo

En las Noticias

Reforma de Padrino a Ley de la Fuerza Armada violaría la Constitución venezolana

El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, habría incurrido en una violación de la Constitución venezolana al presentar la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (conocida como ley LOFAN) con un argumento no ajustado a derecho y con la excusa de elevarla a un parapeto que no existe en la estructura jurídica venezolana.

La reforma de Padrino fue presentada el mismo día que se celebraba el 20 aniversario de la Constitución Bolivariana de Venezuela e introducida con un discurso donde el alto mando chavista deja claro su intención de enmascarar ante la opinión pública la ilegalidad de la conocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano creado por el régimen para suplantar las funciones de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Precisa el diario argentino Infobae que, durante su intervención, Padrino López pidió a la ANC incluir la reforma de la ley LOFAN, movimiento para el cual no está autorizada.

Padrino insistió en la necesidad de adaptar la institucionalidad del país para encarar las “amenazas” que enfrenta el régimen, razón por la que presentó su reforma a la Asamblea Nacional Constituyente para su revisión, análisis y aprobación.

La maniobra de la estructura militar chavista –señala Infobae- busca fortalecer la Milicia Bolivariana, “creada e incorporada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el año 2008… y así derrumbar para siempre, los muros separatistas entre civiles y militares, promovidos por el modelo discriminador Puntofijista”.

Infobae/Cubanet