María Corina Machado: Maduro solo dejará el poder “a la fuerza” - AsiMismo

En las Noticias

María Corina Machado: Maduro solo dejará el poder “a la fuerza”

Machado advirtió que la transición que buscan los sectores políticos opositores para recuperar la democracia “no es una transacción”

María Corina Machado aseguró que sacar del poder en Venezuela al dictador Nicolás Maduro “no va a ocurrir mediante el diálogo, sino sobre la base de la fuerza”, informó este miércoles Diario de las Américas.

Las declaraciones de Machado se produjeron durante una intervención en video en el marco de la conferencia Crisis Política en América Latina, auspiciada por el Instituto Interamericano por la Democracia (IDD), y que tuvieron lugar en el Museo de la Diáspora Cubana.

La líder del partido Vente Venezuela afirmó que la transición que buscan los sectores políticos opositores para recuperar la democracia en esa nación sudamericana, “no es una transacción”, y advirtió que solo será posible ese paso “sin corrupción”.

María Corina Machado, que es uno de los rostros más conocidos del antichavismo, dijo que cuando se refiere al “uso de la fuerza” no se trata de una “invasión o una intervención masiva”, sino de una “estrategia de guerra no convencional, en la que la inteligencia, la opinión pública y el plano psicológico sean clave”, reza la nota de Diario.

Asimismo, la opositora aseguró que lo intención del castrochavismo es seguir avanzando y tomar el poder en Latinoamérica, refiriéndose a los “aires bolivarianos” de los que hablaba la dirigencia venezolana y que han desatado una serie de revueltas en países como Chile, Colombia y Bolivia.

La dirigente política aseguró además que “algunos sectores” de Venezuela han “preferido que el régimen se quede en el poder porque le temen”.

“Enfrentamos una estructura de mafias”, dijo Machado, quien recalcó que la dictadura chavista también ha tenido un fuerte impacto negativo en la mayoría de los frentes del país petrolero, como el desfalco de Nicolás Maduro y su élite a las finanzas de los venezolanos, una cifra que oscila entre 300 000 y 600 000 millones dólares.

CubaNet