Maduro asegura que Venezuela tendrá crecimiento económico en 2020 pese al asedio de EEUU - AsiMismo

En las Noticias

Maduro asegura que Venezuela tendrá crecimiento económico en 2020 pese al asedio de EEUU

Nicolás Maduro, aseguró que este país caribeño logrará en 2020 crecimiento económico a pesar de la intensa presión de EEUU.


"A pesar de la perversidad del imperio de EEUU contra Venezuela, durante el año 2019 logramos mantener la independencia, la Paz y la estabilidad. Sé que, en el 2020, con el esfuerzo de todos y todas, lograremos el crecimiento y la prosperidad económica. ¡Juntos lo Haremos!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Maduro aseguró que su Gobierno concluirá el año cumpliendo metas, y que proyecta 2020 como un año de "grandes cambios y avances para la construcción de la patria nueva".

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha dicho que su país ha salido victorioso de la "guerra económica" impulsada por Washington.

El Gobierno de Estados Unidos ha adoptado varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

Venezuela vive una crisis política, económica y social que se agravó en enero pasado cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, desconociendo los resultados de las elecciones de mayo de 2018 en las que Maduro salió reelecto con el 67,8% de los votos.

Sputnik