Implementaran venta de gasolina por terminal de placa en el Zulia - AsiMismo

En las Noticias

Implementaran venta de gasolina por terminal de placa en el Zulia


El ejecutivo regional anuncia la implementación del terminal de placa de los vehículos como método para frenar el colapso en las estaciones de servicio de la entidad ante las descomunales colas que a diario se forman en casi toda Maracaibo. José Rojas, un conductor en la cola desde temprano dijo que madruga y muchas veces amanece para poder llenar su tanque, “ Es muy duro pues debo perder días de mi jornada laboral para poder surtir de combustible mi carro”.

La crisis del suministro eléctrico en el estado que impacta el funcionamiento de las estaciones de servicio, se suma la caída de los despachos de la gasolina que, aseguran fuentes del sector se ubica hasta en un 50%.

El último reporte oficial de llegada de combustible al Zulia se produjo el pasado lunes 9 de diciembre, cuando el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que el pasado domingo arribó al Zulia, el buque Honesty cargado con  190 mil barriles de gasolina,  de 91 octanos,   y 58 mil barriles de 95 al Llenadero de Bajo Grande y estaba previsto que ayer miércoles llegará otro buque con más combustible.

El Gobierno regional había aumentado la venta máxima de combustible de 30 litros a 50 litros por unidad, una decisión que había aliviado, levemente, las colas en las estaciones de servicio.