Gobierno rumano ratificó compromiso con Guaidó - AsiMismo

En las Noticias

Gobierno rumano ratificó compromiso con Guaidó

El presidente de Rumanía Klaus Lohannis reiteró su apoyo y el de sus socios europeos al presidente encargado Juan Guaidó por la causa de la libertad en Venezuela.

Después de una reunión del embajador venezolano Mario Massone con delegados del Gobierno de Lohannis, el primer ministro Ludovic Orban ratificó una vez más el apoyo de Rumania hacia el Gobierno legítimo a través de una carta dirigida al primer mandatario, Juan Guaidó.

En dicho comunicado, el jefe de Estado rumano, transmitió al presidente (e) Guaidó su “esperanza que las aspiraciones del pueblo Venezolano hacia la libertad, la democracia, el respeto del derecho fundamental del ser humano se harán realidad lo más pronto posible, con el apoyo de la comunidad internacional”.

Mientras que el primer ministro Orban expresó, “junto a nuestros socios de la Unión Europea la esperanza de restablecer a Venezuela en el camino de la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y la prosperidad”.

El gobierno rumano, también se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela a través de una tercera carta dirigida al comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, a través de su homologo de Rumanía Bogdan Aurescu.

“Esto es una muestra de que Rumanía y la Unión Europea mantienen su compromiso con lograr una solución a la tragedia que viven hoy los venezolanos por medio de la conquista de la libertad democrática. Sobre todo, considerando la reciente escalada de persecución, intimidación y otras prácticas nefastas como la Operación Alcrán del régimen usurpador de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional para intentar romper el quórum y frustrar el normal nombramiento de su directiva y ratificar al presidente (e) Juan Guaidó como su presidente” expresó el embajador Massone tras recibir estas muestras de apoyo.

CCN