¡Felices fiestas 2019!: el doodle de Google celebra la Navidad con una creativa animación - AsiMismo

En las Noticias

¡Felices fiestas 2019!: el doodle de Google celebra la Navidad con una creativa animación

Fue una gran sorpresa la que generó la animación del doodle que Google diseñó por Navidad. ¡Felices Fiestas 2019!, es el mensaje que el buscador más famoso ha dedicado a todos los usuarios.
En las vísperas, el 23 de diciembre fue la fecha establecida para que Google publique uno de los doodles más esperados. En el doodle se puede apreciar un adorno de tres velas, como un centro de mesa navideño.
"¡Felices Fiestas 2019!", es el rótulo de la animación que lanzó Google días antes de la Navidad.
Cada doodle que publica Google es completamente distinto al de años anteriores. Por ejemplo en el 2018, el protagonista fue Papá Noel, mientras que en el 2017 lo fueron algunos animales.
Qué es la Navidad
La Navidad significa para el mundo cristiano el nacimiento de Jesús, motivo por el que es una fecha sumamente importante para los que integran esta religión.
Por otra parte, cuenta con gran popularidad no solo para el mundo cristiano sino también para países en occidente u oriente, los cuales también toman en cuenta esta celebración.
La Navidad inicia un periodo denominado "Tiempo de Navidad", el cual finaliza con la solemnidad del bautismo de Jesús. Coloquialmente al periodo que inicia con Navidad y concluye con la Epifanía de Jesús se le denomina como pascuas.
Hoy en día, se celebra en casi todos los países del mundo, pero de formas distintas. En general, una de las características modernas de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de regalos y alimentos, los cuales se entregan en la medianoche.
En tanto, la Nochebuena es la fiesta que los cristianos celebran la noche antes de Navidad. Esto es en la noche del 24 de diciembre, o sea, la víspera del día que la iglesia fijó como el nacimiento de Jesús. En esta festividad se entrega regalos a familiares y amigos más cercanos, los cuales son abiertos después de medianoche.
La Nochebuena es considerada una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que los parientes se reúnen, aunque no exista una celebración religiosa.
¿Quién es Papá Noel?
Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás son los nombres con los que se conoce a nivel mundial al personaje que según la cultura occidental da regalos todos los niños durante la Navidad.
Este personaje formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno al que el cristianismo catalogó como figura del obispo cristiano llamado Nicolás. Esa figura vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia, lo que hoy conocemos como Turquía.
Papá Noel era una de las personas más veneradas por los cristianos durante la Edad Media y hasta hoy en día se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.
Así llaman a Papá Noel en los diferentes países de América:
- Argentina, Paraguay y Uruguay: Papá Noel
- Bolivia, Colombia y Ecuador: Papá Noel y Santa Claus
- Chile: Viejito Pascuero
- México: Santa Claus
- Venezuela: San Nicolás y Santa Claus
- Brasil: Papai Noel
- Costa Rica: Colacho
- El Salvador, Guatemala y Nicaragua: Santa Claus y Santa
- Cuba, Puerto Rico y República Dominicana: Santa Claus


iProfesional