Enrique Márquez: Solicitaremos la emergencia parlamentaria para la Ley de emergencia eléctrica - AsiMismo

En las Noticias

Enrique Márquez: Solicitaremos la emergencia parlamentaria para la Ley de emergencia eléctrica

El diputado por el Estado Zulia Enrique Márquez solicitó ante la plenaria de la Asamblea Nacional, la emergencia parlamentaria para la discusión de la Ley aprobatoria para el mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico, que brindará solución a la crisis eléctrica que afecta al estado Zulia y distintas regiones del país.

La propuesta la hizo el diputado zuliano durante el debate sobre el acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la Emergencia Humanitaria compleja eléctrica, el cual fue aprobado y establece declarar la Emergencia Humanitaria en la que se encuentra el

pueblo zuliano, como consecuencia de la grave crisis del servicio eléctrico que deriva en una virtual parálisis de la actividad económica y productiva, afectando la prestación del resto de los servicios públicos, agravando la situación de crisis económica y social, y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de ese estado

“El sistema eléctrico está destruido por tantos años de desidia, corrupción, mala gerencia, de centralismo. La escasez de este servicio tiene indefenso a gran parte del país”, señaló. 

Rechazó que no se haya aprobado en primera discusión la ley en la sesión de este martes y el trato que le da el parlamento a la crisis eléctrica. “Hablamos del occidente y el oriente del país, en el Zulia son al menos 12 horas diarias sin servicios eléctrico, el estado Mérida esta destruido por falta de energía eléctrica. Está ha sido una ley construida por la humanización política”. 

“No podemos estar contentos por la falta de sensibilidad de esta Cámara para aprobar este instrumento legal y comenzar a solventar lo que se debió corregirse hace mucho tiempo. Esta es una ley que se ha construido por muchos expertos, y que busca e intenta ubicarse en la humanización de la política. No estamos contentos porque en el Zulia los niños mueren en los hospitales por la falta del servicio eléctrico”, subrayó.

Dijo que los zulianos no van a dejar de luchar hasta que se apruebe esta ley en la Asamblea Nacional. Una ley que comenzará a resolver el problema eléctrico en el Zulia y en el Occidente del país, que el parlamento no le puede dar la espalda y olvidarse. “Entendemos que puede haber diferencias, pero cuando se trata de la gente no puede haber diferencias entre nosotros, se trata de la calidad de vida de los venezolanos”, afirmó el diputado Márquez.

Apuntó que en nombre del partido Un Nuevo Tiempo y del Bloque Parlamentario Zuliano que irán hasta las últimas consecuencias con esta ley. “Si se envía la ley a la Comisión de Administración y Servicios hasta allá vamos a ir, además debe declarase la urgencia parlamentaria y por eso vamos a solicitarla y de ser necesario traer el Zulia hasta Caracas, a protestar en esta Asamblea para que se apruebe, lo vamos hacer”, sentenció

Finalmente, aseveró que desde el estado Zulia ratifican su apoyo a la aprobación de esta Ley de acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la emergencia humanitaria compleja eléctrica, “con la aprobación de este crédito adicional que no será beneficioso solo para el Zulia si no para el avance nacional”.

Nota de Prensa UNT Zulia