Elevadas temperaturas avivan graves incendios forestales en Australia - AsiMismo

En las Noticias

Elevadas temperaturas avivan graves incendios forestales en Australia

Las elevadas temperaturas avivaron este lunes los incendios forestales que arden en el sureste de Australia, donde un bombero falleció en un accidente y se han cancelado los espectáculos pirotécnicos de Fin de Año en varias ciudades, incluida la capital.

Un bombero voluntario falleció este lunes cuando participaba en las tareas de extinción en el estado de Nueva Gales del Sur, lo que eleva a 10 las víctimas mortales de los incendios que comenzaron el pasado agosto.

Hay más de 100 incendios activos, la mitad de ellos sin control, en varios estados australianos, principalmente en Nueva Gales del Sur, aunque también en Victoria, Australia del Sur y Queensland.

Las alertas han aumentado en Victoria, donde una treintena de incendios amenazan diferentes ciudades, algunas muy cercanas al área metropolitana de Melbourne.

Las autoridades han alertado de que las elevadas temperaturas, que superan los 40 grados en algunos puntos, y los fuertes vientos pueden empeorar la situación del fuego que también amenaza a especies en riesgo de extinción como el koala.

EFE