Diego Arria: “La potencia ocupante de Venezuela es Cuba” - AsiMismo

En las Noticias

Diego Arria: “La potencia ocupante de Venezuela es Cuba”

Diego Arria, reconocido diplomático, economista y político venezolano, aseguró a Radio Televisión Martí que el regreso a la democracia en Venezuela pasa necesariamente por el fin de la dictadura en Cuba.

Cuestionado sobre el impacto de La Habana sobre el régimen de Nicolás Maduro, Arria señala que ambos regímenes son una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, por lo que la administración Trump debería tomar cartas en el asunto.

“Si nosotros no erradicamos el castrochavismo de Venezuela, nunca tendremos un país, nunca tendremos estabilidad. En el fondo la independencia nuestra, irónicamente, va a ser en lo que las Naciones Unidas llaman de una potencia ocupante. La potencia ocupante de Venezuela es Cuba”, dijo el analista a Martí.

Diego Arria dejó claro que, en cualquier caso, el daño al tejido de la nación es muy grande, por lo que Venezuela podría tomar años para recuperarse de la crisis política y humanitaria que atraviesa.

“Va a tomar mucho tiempo, va ser muy cruento, va a ser muy doloroso”, sostuvo el político, autor del volumen “Venezuela: La hora de la verdad”, que relata como el país petrolero se entregó a la Cuba castrista tras la llegada al poder de Hugo Chávez.

“Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 o 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos. Cómo vamos a sacar los chinos, a los rusos, al FARC…”, agregó.

Desde 2017, Arria forma parte de la plataforma ciudadana Soy Venezuela junto a importantes opositores al castrochavismo, como el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la diputada María Corina Machado.

CubaNet