Cuatro equipos en busca de tres cupos a los playoffs en el béisbol venezolano - AsiMismo

En las Noticias

Cuatro equipos en busca de tres cupos a los playoffs en el béisbol venezolano

Tras el receso navideño, el béisbol venezolano se reanudará este viernes 27 de diciembre con cuatro equipos en busca de los tres cupos disponibles para los playoffs, cuando falta una semana para que finalice la fase regular de la temporada 2019-2020.

Tiburones de La Guaira y los campeones Cardenales de Lara se unieron a Águilas del Zulia como los equipos clasificados a la postemporada.

Los sobrevivientes Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tigres de Aragua se disputarán tres plazas a los playoffs.

Bravos de Margarita quedó matemáticamente eliminado, después de que los Leones --el club más ganador de la Lvbp con 20 campeonatos-- les vencieran 9-1 el viernes 20-D.

Tiburones de La Guaira desplazó en la semana como líder de la clasificación a Águilas del Zulia, primer equipo en garantizar uno de los seis cupos disponibles para jugar las series de postemporada.

El equipo zuliano reaparecerá este viernes 27-D cuando enfrente en Barquisimeto a Cardenales de Lara.

Adiós al rey del jonrón 
El viernes 20-D, en la victoria de Caribes 10-6 ante Águilas, se retiró a los 40 años Eliézer Alfonzo, dueño del récord de jonrones en el béisbol venezolano.
Jugó 22 temporadas en la Lvpb, en las que disparó 138 cuadrangulares. Alfonzo, pelotero de Caribes, remolcó además 504 carreras, cuarto en la lista histórica tras Robert Pérez (738), José Castillo (555) y Luis 'Camaleón' García (533).

AFP