Crisis eléctrica empeora en diciembre y azota a los zulianos - AsiMismo

En las Noticias

Crisis eléctrica empeora en diciembre y azota a los zulianos

Llegó diciembre y con él se intensificó la pesadilla eléctrica para los zulianos. Explosiones de subestaciones y transformadores, racionamiento, bajones y apagones han sido el plato fuerte en los primeros cuatro días transcurridos de Navidad.

Esta es la razón por la que la comunidad de San Jacinto protestó, este miercoles, pues aseguran estar cansados de "tanta calamidad, tortura y violación de los derechos humanos por parte de la dictadura de Maduro y su negligencia y corrupción".

"Maracaibo no se cala más tanta tragedia, no se cala más tanta negligencia, Maracaibo no se cala que producto de la corrupción los marabinos estemos padeciendo esta tortura, esta violación de los derechos humanos", aseguró el exalcalde de Maracaibo, Daniel Ponne.

Asimismo, Ponne manifestó que la negligencia gubernamental no es solo para generar electricidad sino también para distribuirla y para realizar los mantenimientos y la reposición de equipos necesarios tales como transformadores.

Detalló que desde el mes de marzo el preescolar María Moñitos, ubicado en la urbanización La California, está sin el servicio "porque no hay un organismo que le repare o reponga un transformador eléctrico", al igual que dos edificios del conjunto residencial Llano Alto, que tienen dos meses sin electricidad por la misma razón.

De igual forma, el exalcalde denunció que desde hace 10 años la ciudad de Maracaibo tiene fracturado el sistema eléctrico, lo que calificó como un "problema gravísimo que se ha convertido en una profunda violación a los derechos humanos y lo peor es que no hay reporte oficial ni quien dé la cara".

"Cada vez que Omar Prieto sale a anunciar una noticia positiva para el sistema eléctrico es porque se avecina una tragedia", añadió Ponne.

Vale recordar que Omar Prieto prometió en el mes de octubre, durante un programa televisivo, "estabilidad eléctrica" para la región luego de la supuesta activación de la planta Termozulia.

También, durante una inspección a Termozulia que realizó en el mes de octubre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que "en diciembre habrá buenas noticias para los zulianos en el tema eléctrico".

Nota de Prensa PJ Zulia