Comunidades de Maracaibo pasaron la navidad sin agua - AsiMismo

En las Noticias

Comunidades de Maracaibo pasaron la navidad sin agua

Sin agua, así se encuentran la mayoría de las comunidades en la ciudad de Maracaibo ante una crisis hídrica que mantiene en desesperación a los habitantes de la capital zuliana y sin una respuesta sobre esta situación por parte de la empresa estatal responsable Hidrolago.



Parroquias del este y el oeste de la capital zuliana, pasaron las fiestas de navidad sin una gota de agua y a merced de las costosas compras a los camiones cisternas, que negocian el agua en divisas.

"Parece una mafia, porque el agua la ponen por 3 horas, y cuando la quitan salen los camiones cisternas a vender carísimo", dijo Magali Fernández vecina de la parroqia Santa Lucía.
Foto Referencia
Para Julio Herrera, otro de los afectados es necesario que las autoridades regionales le den una respuesta al pueblo "Es necesario poner freno a esta situación porque los más afectados son los niños y los ancianos. El llamado es al Alcalde y al Gobernador a que frenen la mafia de los camiones cisterna y a Hidrolago para que bombee más agua".

Igualmente muchos medios de comunicación han resaltado las protestas durante el mes de diciembre por la misma situación de escacez del vital liquido.


Por su parte Hidrolago informó a través de una nota de prensa el pasado 18 de diciembre que junto a la alcaldía sustituyeron una válvula de agua potable en el sur de la ciudad y realizan trabajos de mantenimiento.

"La Alcaldía de Maracaibo, junto a Hidrolago, sustituyó una válvula de 36 pulgadas en el sector El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, en la zona sur de la ciudad.



Los trabajos beneficiarán a un total de 29 sectores entre ellos El Gaitero, María Angélica Lusinchi, El Museo, Amarwin, Mi Esperanza, El Chaparral, Taguara Chávez, Villa Sur y Villa Aeropuerto, los cuales han padecido durante años por la falta de distribución de agua potable", revelaba el comunicado de prensa.

La municipalidad informó también que la tubería ubicada frente a Nasa Sur del sector El Gaitero, está siendo reparada con soldadura en las partes afectadas levemente.

Pese a estas labores aun las diversas parroquias marabinas continuan padeciendo la grave escacez de agua que parece llegar a abrazar también el 2020.

Redación web