CNP condena cierre de Venepress y Telecaribe en Venezuela - AsiMismo

En las Noticias

CNP condena cierre de Venepress y Telecaribe en Venezuela

El Colegio Nacional de Periodistas de Caracas condenó el cierre de los medios Venepress y Telecaribe  mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social twitter.



La Inteligencia venezolana cierra las oficinas de Telecaribe y Venepress

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han cerrado las oficinas en Caracas de Telecaribe y Venepress "sin razón o motivo alguno", según han denunciado los dos medios de comunicación en un comunicado conjunto. Telecaribe y Venepress "anuncian a los venezolanos y a la comunidad internacional que, mediante un operativo de una rama policial de los servicios de inteligencia del gobierno de Venezuela, se ha impuesto una medida de cierre a su funcionamiento e instalaciones.

El operativo se produjo a las 10.00 (hora local) del miércoles cuando seis agentes de la Unidad de Investigación Anticorrupción del SEBIN irrumpieron en sus oficinas para realizar "un allanamiento, sin razón o motivo alguno, tras el cual "se decidió 'asegurar' el bien y bloquear el acceso hasta tanto un tribunal disponga de los bienes incautados". El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha informado de que el registro se enmarca en "una investigación de legitimación de capitales, terrorismo, y asociación para delinquir contra un directivo".