Voluntad Popular: “Omar Prieto convirtió en escombros al Zulia” - AsiMismo

En las Noticias

Voluntad Popular: “Omar Prieto convirtió en escombros al Zulia”

Ante el colapso de los servicios públicos en el Zulia, la Dirección Regional de Voluntad Popular se pronunció este lunes para responsabilizar a Omar Prieto y a Willy Casanova del padecimiento de los zulianos por la falta de agua, electricidad, la crisis de la gasolina, la acumulación de basura, entre otros problemas.

Al respecto el coordinador político regional, Ángel Machado, aseguró que el Zulia es un estado en ruinas y en abandono por culpa de Omar Prieto y Willy Casanova. “Estos usurpadores junto a Nicolás Maduro convirtieron al estado más productor y desarrollo de Venezuela en un estado africano por culpa de su incapacidad”, afirmó Machado.

El dirigente de la tolda naranja en su pronunciamiento hizo referencia a la crisis eléctrica y calificó como “una burla a los zulianos” las promesas incumplidas de Omar Prieto para solucionar el problema eléctrico. “Omar Prieto le dijo a los zulianos que los apagones se acabarían, pero parece que se le olvidó que durante el año hemos estado más de ocho días sin energía eléctrica, que más de 20 subestaciones han explotado, que no ha podido con el cable sublacustre ni encender la planta Ramón Laguna y Termozulia”, señaló Machado.

Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, opinó sobre el caos en el que se encuentra Maracaibo. Dijo que la capital zuliana pasó de ser una de las ciudades más pujante a estar en ruinas.

“Los maracaiberos pasamos más de 12 horas sin luz, pero también pasamos calamidades por la falta de agua potable. Distintos sectores de Maracaibo tienen 30 o 40 días sin agua, mientras se la pasan sustituyendo al presidente de Hidrolago. Ninguno de estos personajes ha logrado resolver la problemática del agua”, dijo Vale.

En su intervención Vale también señaló que en Maracaibo los servicios públicos ninguno funciona. “No han podido con el tema eléctrico, el agua tampoco, pero si hablamos de la basura, los ciudadanos tienen que cohabitar con los desechos. En cuanto al transporte público la gente tiene que movilizarse en perreras y camiones porque Willy Casanova tiene una pobre gestión al igual que el usurpador de la Gobernación y Nicolás Maduro, hemos retrasado 20 años nuestra vida en el Zulia”, sostuvo Vale.

Rechazo del Plan Pico y Placa

En la rueda de prensa de la Dirección Regional de Voluntad Popular, también se pronunció Gustavo Ruiz, quien en nombre de la tolda naranja rechazó el inicio del Plan Pico y Placa para surtir combustible en el estado. Calificó como “inhumano” que los zulianos sean obligados a hacer largas colas para abastecer sus vehículos.

“Con este plan de surtir los carros por terminal de placa no es más que una acción que pretende subyugar al zuliano para que cada día nos dediquemos a resolver lo que nos afecta a diario y no nos ocupemos de la lucha política. Están pensando que el ciudadanos es un pendejo, pero pendejos son los del régimen que creen que los zulianos se van a aguantar esta situación”, opinó.

Ruiz, miembro de la Dirección Regional, considera que la crisis de la gasolina en el Zulia y en Venezuela se acabará cuando se controle el contrabando de gasolina. “Lo de la gasolina se acaba evitando que funcionarios corruptos cobre 20 o 30 dólares para surtir a los vehículos que hacen colas preferenciales. Omar Prieto te equivocaste el problema de la gasolina no está en los ciudadanos”, explicó Ruiz.

Durante el pronunciamiento, los dirigentes de Voluntad Popular hicieron un llamado a la población a organizarse y mantenerse activos en las calles exigiendo el respeto a sus derechos y la salida de la dictadura de Nicolás Maduro. “Desde Voluntad Popular le decimos al pueblo del Zulia que debemos seguir en rebeldía, porque todo pasa por un cambio político. El próximo cinco de enero tenemos que dar un paso adelante y seguir respaldando a Juan Guaidó”. 

Prensa VP Zulia