3 días de espera para poder comprar con el Petro (Video) - AsiMismo

En las Noticias

3 días de espera para poder comprar con el Petro (Video)

En Venezuela, trabajadores públicos y pensionados hacen filas de hasta tres cuadras, para poder usar el dinero en la criptomoneda Petro, que el gobierno depositó como bono de fin de año. El monto es equivalente.


Acostados en plena acera, sobre cartones, recostados en las paredes, muchos con rostros de desánimo, aguardan los venezolanos en los pocos comercios que aceptan el Petro, la criptomoneda creada por el gobierno.

Carlina Rodríguez, "Esto es una sinvergüenzura. Están jugando con nosotros los adultos mayores".

Manuel, un exempleado público de 64 años, dice que lleva 5 días intentando comprar en este supermercado, pero la espera ha sido tan agobiante que debió traer una silla para no perder las fuerzas. "Una impotencia demasiado grande. Uno lo hace porque no tiene nada de comer. Si tuviéramos que comer no estuviéramos en esta cola".

La decisión del gobierno de pagar el bono de fin de año, establecido en la ley de trabajo venezolana, en Petro, ha complicado a quienes no tienen teléfonos inteligentes o acceso a internet para, a través de monederos digitales, poder hacer la conversión a bolívares, la moneda nacional.

Raúl Gil, "Triste y desolado, porque imagínate tú. Contando con esto, porque tengo la nevera como un acuario: agua y luz".

Los consultados también denuncian que las máquinas captahuellas, utilizadas para poder pagar con petros, fallan ocasionalmente, por lo que pierden tiempo, que llevan en filas como ésta, para poder usar la criptomoneda estatal.

Clotilde Sánchez ,"Yo tengo 3 días. Oyó. Yo vine el viernes sábado y hoy. Y hoy llegué a las 5 y media".

El gobierno en disputa de Venezuela informó que supervisará los locales comerciales que reciben el Petro, para verificar el funcionamiento de las plataformas de pago.

VOA