Robayo: “Elecciones en LUZ son un ejemplo de democracia para Venezuela” - AsiMismo

En las Noticias

Robayo: “Elecciones en LUZ son un ejemplo de democracia para Venezuela”

Después de 10 años sin renovar la dirigencia estudiantil, hoy la comunidad universitaria de la Universidad del Zulia (LUZ) ejerció su derecho al voto para escoger a los representantes de gobierno y co gobierno estudiantil.
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas el proceso de votación inició pasadas las ocho de la mañana con total normalidad. El candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), Andrés Robayo, ejerció su derecho al voto en la escuela de Derecho.
“Hoy estamos escogiendo la representación estudiantil que será la voz de los estudiantes ante las autoridades universitarias y el Zulia. Pasaron 10 años para que lográramos renovar nuestra dirigencia, pero aquí estamos dando un ejemplo de democracia para Venezuela”, afirmó Robayo.
El candidato a la FCU-LUZ informó que esperan una participación de aproximadamente cinco mil estudiantes en estos comicios. “Escogeremos una representación estudiantil que trabaje por rescatar los espacios universitarios, sabemos que LUZ vive una crisis presupuestaria que ha creado el régimen para asfixiar a las universidades, pero como dirigencia estudiantil buscaremos alternativas de financiamiento para sacar a LUZ de las sombras y que siga siendo la máxima casa de estudios del occidente venezolano”, señaló Robayo.
Por su parte, el candidato al Consejo Universitario, José Javier Barboza, calificó el proceso electoral como un ejemplo de democracia y pluralidad. “En cada aula de LUZ se ve la alegría de los estudiantes, quienes después de 10 años están escogiendo a su dirigencia estudiantil. En LUZ estábamos bajo una sombra, pero hoy salimos de esa oscuridad con unos nuevos dirigentes que lucharán sin descanso por rescatar nuestra universidad”, subrayó Barboza.
Luchando por una nueva universidad
Después de un recorrido por diferentes facultades la candidata adjunta a la FCU, Marianny Zárraga, informó que en todas las escuelas de LUZ el proceso inició el proceso de votación con normalidad.
“En LUZ hoy hacemos historia. Cada estudiante está ejerciendo su derecho al voto, porque somos nosotros los que vamos a renovar la dirigencia estudiantil y a rescatar la universidad que Jesús Enrique Lossada nos dejó. Lucharemos sin descanso por mantener a LUZ con las puertas abiertas”, enfatizó Zárraga.
Se tiene previsto que el proceso electoral culmine pasadas las dos de la tarde de este jueves 14 de noviembre y horas después de culminado el proceso la Comisión Electoral anuncie los resultados. 
Prensa VP