Repsol produce 62 mil barriles diarios en ocho bloques petroleros - AsiMismo

En las Noticias

Repsol produce 62 mil barriles diarios en ocho bloques petroleros

Al tercer trimestre de 2019, la producción media de Repsol en Venezuela alcanzó los 62.029 barriles equivalentes de petróleo día, en los ocho bloques que la empresa española opera en el país.
Repsol detalla en el estado financiero a septiembre de 2019 publicado en su página web, que la industria del petróleo y gas es muy importante para la economía venezolana, ya que supone el 25% del PIB y el 95% de las exportaciones.
“La explotación de este sector de actividad en Venezuela se realiza en un marco de colaboración entre el sector público y las empresas extranjeras y en este sentido, Repsol es un importante socio de Pdvsa y cuenta con activos estratégicos en el país”, dice.
El reporte detalla que Venezuela es un país rico en recursos energéticos. Como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el país se caracteriza por ser productor y exportador de este recurso energético, siendo además líder mundial en exportación de gas natural y gas licuado, butano y propano.

Aclaratoria: 

En 2018 Repsol compra a Viesgo 750.000 clientes y cinco centrales eléctricas por 750 millones
Repsol entra por la puerta grande en el negocio eléctrico en España, invirtiendo 750 millones de euros para comprarle a Viesgo parte de sus negocios no regulados de generación de electricidad -un total de 2.350 MW repartidos en dos ciclos y tres hidroeléctricas- y su comercializadora de gas y electricidad, con 750.000 clientes.

AVN / Agencias