Quiénes son los sindicalistas argentinos que se reunieron con Nicolás Maduro por las inversiones en los astilleros - AsiMismo

En las Noticias

Quiénes son los sindicalistas argentinos que se reunieron con Nicolás Maduro por las inversiones en los astilleros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les prometió a un grupo de sindicalistas argentinos financiar la conclusión de dos buques paralizados en Ensenada una vez que asuma el nuevo gobierno kirchnerista, en diciembre próximo. La charla se dio en un alto del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo en Cuba, entre el viernes y domingo últimos.

La comitiva sindical que se reunió con el mandatario venezolano estaba integrada por Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional; Ricardo Peidro, jefe de la CTA Autónoma; Julio Fuentes; titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y Adolfo Aguirre (secretario de Relaciones Internacional de la CTA).

La inversión venezolana para finalizar la restauración de dos buques petroleros para PDVSA podría ser de 30.000.000 de dólares, según fuentes de los Astilleros Río Santiago, donde se desempeñan unos 3100 trabajadores. Los astilleros dependen del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

"Nos reunimos con representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y del sindicato de petroleros de Venezuela, Jacobo Torres y Will Rangel, para promover la culminación de dos buques. Posteriormente nos encontramos con Maduro, quien se mostró dispuesto a establecer conversaciones con el futuro gobierno en tal sentido", dijo Godoy a LA NACION.

Maduro recibió en mano una carta del secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, para pedir ayuda para la terminación de las naves. El mandatario aseguró que Venezuela "tiene los recursos y está lista para terminar los dos buques" de la petrolera Pdvsa, Eva Perón y Juana Azurduy, según precisó un cable de la agencia Reuters.

La remodelación de los dos buques fue parte de un acuerdo que habían sellado Hugo Chávez y Néstor Kirchner, en 2005.

La Nación