Profesores de todo el país tomaron las calles como parte del paro nacional - AsiMismo

En las Noticias

Profesores de todo el país tomaron las calles como parte del paro nacional

Este martes comenzó el paro nacional de maestros con una duración prevista de 72 horas, donde el gremio docente exige que la dictadura de Maduro les devuelva sus beneficios laborales.
Este paro fue convocado después de dos paros nacionales previos efectuados en el mes de octubre, donde los educadores advirtieron que aumentarían la frecuencia de las protesta hasta que sean atendidas sus peticiones.
Los profesores venezolanos gozaban del equivalente a ocho salarios mínimos al mes, hasta que el dictador Nicolás Maduro decidió hace pocos meses que merecían ganar un solo salario mínimo.
Richard Rivas presidente del colegio de profesores de Aragua informó que “no pueden seguir viviendo con el sueldo que perciben”.
Entre tanto, en el estado Guárico los profesores realizan una marcha por las calles de San Juan de los Morros. Además, planean el miércoles una vigilia y el jueves la denominada toma de la sede de la Zona Educativa exigiendo mejoras condiciones laborales y respeto al contrato colectivo.
“Las navidades están en riesgo no solo para los docentes, sino también para la mayoría de los venezolanos que hoy perciben un salario que se lo come la hiperinflación”, alertó el presidente del sindicato de trabajadores de la Enseñanza, Luis Medina.
En Mérida se realizarán diferentes actividades durante estos tres días iniciando con reuniones para sumar a la lucha a los padres y representantes, concentración este miércoles y una gran asamblea para cerrar la paralización el día jueves.
Humberto Atencio, representante de la Coalición Sindical del Magisterio indicó que “no sólo es por dinero, sino para recuperar la dignidad del docente pero también del alumnado, quienes víctimas de la grave crisis reciben en los comedores de las escuelas sólo arroz y un poco de leche”.
José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, confirmó que a la paralización se suman el personal administrativo y obrero de la principal casa de estudios superiores
En Anzoátegui, Mayra Marin, presidenta de el Sindicato Nacional de Maestros, aseguró que “los maestros mueren de hambre y por enfermedades ligadas a la privación de alimentos, no les alcanza el sueldo”. Aseguran que se mantendrán en protesta permanente hasta obtener reivindicaciones laborales que les permitan recuperar su calidad de vida.
Con el apoyo de las universidades en todo el territorio nacional, el paro nacional se extiende de la educación primaria y secundaria, al sistema educativo completo que estará paralizado hasta el próximo jueves.
CCN