Presidente Trump: “Bolivia envió fuerte señal a regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua” - AsiMismo

En las Noticias

Presidente Trump: “Bolivia envió fuerte señal a regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia es una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”, dijo Trump.

El presidente estadounidense señaló que “estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

“Después de casi 14 años y su reciente intento de desautorizar la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz”, señaló Trump.

Morales, declarado ganador de los comicios del 20 de octubre, renunció después de que una auditoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reveló irregularidades en el sufragio, lo que generó que el ahora expresidente perdiera el apoyo de policías y militares y tuviera que entregar su cargo.

Agencias