Presidente Duque: No se puede decir que la Policía de Colombia es asesina - AsiMismo

En las Noticias

Presidente Duque: No se puede decir que la Policía de Colombia es asesina

El presidente Iván Duque aseguró, al medio colombiano La FM, que la muerte del joven Dilan Cruz no quedará impune y a la vez hizo un llamado a los colombianos para reflexionar sobre los hechos de violencia y actos vandálicos que ocurrieron en medio de las marchas que ya cumplen seis días.
“Esta es una situación que a todos nos duele y nos acongoja, nos unimos en ese dolor”, expresó sobre el fallecimiento del joven, argumentando que “este tipo de sucesos no deberían acontecer”.
Llamó a los colombianos a la reflexión y dijo que este debe ser un espacio para “muchas reflexiones y donde los colombianos entendamos que en democracia nos podemos entender y no veamos más estas situaciones”.
El mandatario pidió no llamar a la Policía de Colombia asesina y recordó que 341 policías también resultaron gravemente heridos en medio de los desmanes que se presentaron en las marchas.
“También hay que ver que hay otras familias que están sufriendo por las situaciones de violencia que se presentaron en los últimos días”, señaló sobre la visita que ha hecho a los allegados de los policías heridos, entre ellos el patrullero Walfren Narváez, quien perdió un ojo al ser atacado a piedra.
“Yo me pregunto por qué tenemos que llegar a estas situaciones en una democracia donde el Gobierno quiere estar atento a los ciudadanos, que tienen sus mecanismos de expresión”, indicó el jefe de Estado.
Luego agregó: “El Esmad y la Policía ha actuado buscando tener toda la prudencia. Han tenido más de 500 o 600 intervenciones en todo el país y tenemos este hecho (muerte de Dilan) doloroso y desafortunado”, aclaró, reiterando que la propia policía ha ofrecido garantías para que en el caso de Dilan Cruz se haga una investigación exhaustiva.
Indicó que son injustos algunos señalamientos a los cuerpos de seguridad del Estado. “Es importante que no se lleve a una afirmación como decir que la Policía de Colombia es una policía asesina, porque l ha estado siempre presta a defender al pueblo”.
Insistió en que las posiciones de los distintos actores sociales deben formar parte de una gran conversación nacional pero “el Estado no se puede paralizar, no puede dejar de cumplir su deber, ni las instituciones dejar de desarrollar los espacios que tienen”.
Agencias