Pablo Pérez Álvarez: “Alimenta la Solidaridad es un programa sin ningún tipo de exclusión” - AsiMismo

En las Noticias

Pablo Pérez Álvarez: “Alimenta la Solidaridad es un programa sin ningún tipo de exclusión”

Con el fin de aminorar la crisis humanitaria y la desnutrición infantil que acecha la niñez venezolana, Alimenta la Solidaridad Zulia continúa con su trabajo, y este lunes inauguró un nuevo comedor en el Municipio Maracaibo. Gracias a la labor realizada por el equipo de trabajo de Juan Pablo Guanipa, ya son once comedores en toda la región. 

“Es un programa fundamental que está llevando nuestro gobernador legítimo Juan Pablo Guanipa, donde se le da una atención no solo de alimentos, sino también médica, nutricional a niños y niñas que se encuentran en estado de desnutrición. También la idea es incluir adultos mayores y personas con discapacidad. La idea es mantener esta solidaridad abriendo cada día más comedores para que estos niños puedan tener la nutrición que se merecen”, afirmó Pablo Pérez Álvarez, ex gobernador del Zulia.

Este nuevo comedor alberga de lunes a viernes a 47 niños y 13 personas adultas entre mayores de edad, discapacitados y mujeres embarazadas que presentaban señales de desnutrición. El comedor está ubicado en el barrio Bello Monte en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Según Pablo Pérez, la grave crisis que atraviesa el país hace aún más importante la apertura de estos comedores, ya que, que ofrecen un plato diario a cada pequeño con un alimento balanceado “Es un programa bandera, sin ningún tipo de exclusión ni de discriminación, la idea es que en la nueva Venezuela todos tengan un plato de comida en su casa”.

Los menores de edad beneficiados por este importante programa que lleva a cabo el gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, deben estar asistiendo a la escuela si se encuentran en edad escolarizada. Además, los pequeños están recibiendo un control semanal de talla y peso para conocer los beneficios que han recibido gracias al programa.

Nota de Prensa