Maracaibo salió a la calle este #16N con la esperanza de un cambio - AsiMismo

En las Noticias

Maracaibo salió a la calle este #16N con la esperanza de un cambio

Un niño en situación de calle junto a la multitud de personas este 16 de noviembre en Maracaibo. Foto: Joanna Barboza
Al grito “fuera Maduro” los zulianos en Maracaibo acudieron al llamado que efectuó el líder opositor Juan Guaidó y el seno de la Asamblea Nacional para este 16 de noviembre en todo el territorio nacional.
Los manifestantes se las idearon para hacer pancartas y mantener la esperanza. Foto: Joanna Barboza
Con banderas pitos y franelas alegóricas a los símbolos patrios, los ciudadanos caminaron a pesar de las adversidades de una región tan golpeada por la crisis de alimentos, agua, transporte, electricidad y gasolina.
Desde temprano comenzó la concentración. Foto: Joanna Barboza
Alrededor de las diez y treinta minutos de la mañana comenzó la concentración en el punto asignado por los factores opositores de la entidad, ubicado en la avenida 5 de Julio con Delicias, frente al antiguo City Bank. Aunque no con tanta afluencia como en otros meses la capital zuliana cumplió con la jornada asignada.

Zulia Golpeado
Desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el mega apagón que dejó al 100% de Venezuela sin electricidad, el Zulia sigue siendo el estado más golpeado por los planes de racionamientos que se aplicaron desde esa fecha y para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Comercios cerrados, gasolineras con kilométricas colas, servicio telefónico pésimo, falta de agua, toda la cotidianidad de las principales ciudades, hoy, se siguen viendo afectadas por la falta de electricidad. Muchos coinciden en decir -y lo hacen sin remordimiento-  que el estado sigue siendo el “más castigado” por los racionamientos.
Caracas
Grupos de opositores comenzaron a movilizarse este sábado en Caracas convocados por el jefe parlamentario Juan Guaidó, para demandar una vez más la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Con banderas de Venezuela y gorras tricolor, los manifestantes se concentraban en puntos como Plaza Altamira, en el acomodado este de la capital, para marchar unos tres kilómetros hasta la explanada José Martí, donde Guaidó pronunciará un discurso.
“Vamos a la calle a reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela”, tuiteó este sábado Guaidó, quien exige a Maduro que cese la “usurpación” del poder para convocar a elecciones.
Redacción para Asimismo.net
Felipe López CNP #10.571
Fotos y Video:
Joanna Barboza CNP #16.911