Homeis, la aplicación hecha por inmigrantes para inmigrantes - AsiMismo

En las Noticias

Homeis, la aplicación hecha por inmigrantes para inmigrantes

Gracias a los grandes avances tecnológicos no solo se ha logrado contar con un internet más veloz, una bocina que te escucha y te responde, o la creación de decenas de redes sociales que te permiten comunicarte con ese amigo con que el que te encuentras a más de 10,000 kilómetros de distancia, sino que, además, se han creado varias plataformas que pretenden ayudar a decenas de comunidades menos favorecidas, bien sea con la recolección de dinero, insumos o educación. Y algo de eso es lo que está haciendo Homeis.

¿Has escuchado Homeis? Si tu respuesta es no, tranquilo, no estás desactualizado, probablemente sea porque es algo muy nuevo, ya que apenas se estrenó los primeros días de noviembre.

Homeis es una plataforma digital muy nueva que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos. Lo más interesante es que esta plataforma ha decidido iniciar sus prácticas con una de las comunidades de inmigrantes más grandes del país, que, además, es hispanohablante: los inmigrantes mexicanos.

Los directivos de Homeis aseguran que, en la actualidad, existe una comunidad de más de 11 millones de inmigrantes mexicanos desentendidos en EEUU y por eso, han decidido empezar con esta gran comunidad que tanto lo necesita. Pero la gran pregunta es ¿cómo ayuda esta plataforma a las comunidades inmigrantes?

A través de una aplicación gratuita, Homeis le brinda acceso a la comunidad mexicana en EEUU a asesorarse con guías, herramientas y recursos integrales en español para que puedan crecer y afrontar los desafíos que conlleva emigrar.

Además, esta plataforma se comporta como una red social para que puedas conocer otras personas de tu mismo país de origen y cultura que también son inmigrantes en dicho país para que puedas compartir con ellos, hablar y recordar esas tradiciones que tanto extrañas de tu país de origen.

La aplicación fue construida para inmigrantes, por inmigrantes. Aunque el cofundador y CEO de Homeis, Ran Harnevo, no es mexicano, asegura que ha vivido en carne propia lo difícil que es ser inmigrante en Estados Unidos, cuando llegó hace 11 años desde su país de origen, Israel.

Ran Harnevo, nos aseguró que, los inmigrantes mexicanos son una parte crítica de los Estados Unidos y merecen atención y recursos. “La nueva comunidad digital Homeis, ofrece acceso a trabajos y lugares para vivir, orientación para encontrar abogados de inmigración de confianza y mucho más. También es una plataforma social que los inmigrantes mexicanos pueden usar para encontrar a otros miembros de su comunidad cerca”, aseguró Harnevo.

Homeis es la primera plataforma digital para comunidades de inmigrantes en todo el mundo. Su lanzamiento oficial al mercado fue el 13 de noviembre, sin embargo, el proceso de elaboración y las diversas pruebas se empezaron a realizar hace dos años y medio. “Desde hace más de dos años, hemos estado creando la aplicación con cientos de pruebas sobre cómo se presentarían las gráficas, los botones y toda la información que proporcionamos, para que fuese fácil de entender y sobre todo muy útil” aseguró Harnevo.
La comunidad mexicana no es la única….

Aunque la aplicación se inauguró específicamente para una de las comunidades de habla hispana más grandes del mundo, eso no quiere decir que serán los únicos beneficiados.

“La aplicación está disponible en español y con una especial atención para la comunidad de inmigrantes mexicanos, sin embargo, en los próximos meses, se pretende expandir este sector a inmigrantes de otros países como Colombia, Cuba y Venezuela” nos comentó Harnevo.

Además, es importante mencionar que la aplicación no solo está disponible en inglés y en español, sino que también se puede disfrutar en otras lenguas “Actualmente, Homeis también está disponible para inmigrantes que provienen de Israel, Francia e India (en sus respectivos idiomas), sin embargo, por el momento no todas las herramientas están activadas. Hemos decidido comenzar con la comunidad de México y luego ir desarrollando de forma lenta pero segura, para el resto de las comunidades” concluyó el cofundador de Homeis.

¿Por qué empezar con la comunidad latina?

Según los estudios hechos por Homeis, los inmigrantes mexicanos son una parte fundamental de EEUU y un grupo que merece atención y recursos. Hoy, las comunidades mexicanas más grandes donde vive el 26% de esta población son también tres de las metrópolis más importantes del país: Los Ángeles, Chicago y Houston.

También es importante tener en cuenta que uno de cada cuatro (25%) de todos los nacimientos en los Estados Unidos son de madres mexicanas, lo que significa más de un millón por año.

Sin embargo, un mayor número de inmigrantes mexicanos no tienen seguro en comparación con la población general nacida en el extranjero y en los Estados Unidos, y los inmigrantes mexicanos tienen la tasa más baja de dominio del inglés (33%).

Según el cofundador de Homeis, esta plataforma le permitirá a esta comunidad encontrar apoyo social a nivel local y nacional, recursos integrales y orientación en español, y una plataforma social para cultivar su cultura y comunidad mientras vive en este país.
Avances para el 2020

Para conocer un poco más sobre los proyectos que tiene planteados Homeis para el 2020, conversamos con Laura Arrazola Lievano, quién es la Manager de Latinoamérica de esta plataforma.

Laura proviene de Colombia y nos contó cómo desde hace tres meses se mudó a Nueva York, donde se encuentra la sede de las oficinas de Homeis, para trabajar con esta plataforma de lleno. “Para mi ha sido un honor ser parte de esta plataforma y poder ayudar a tantos inmigrantes como yo, que llegan perdidos a un país tan grande como es Estados Unidos” nos contó Laura.

“Dentro de las decenas de comunidades latinas que se encuentran Estados Unidos, decidimos comenzar con México, porque es una de las más grandes, sin embargo, a en los primeros cuatro meses del 2020 esperamos cubrir también la comunidad de colombianos inmigrantes en EEUU, que también es bastante numerosa y luego seguir con Cuba y Venezuela” nos afirmó Arrazola.

Además de conocer la plataforma desde el punto de vista de sus creadores, tuve la oportunidad de conversar con uno de los beneficiarios de Homeis, quien pertenece a la comunidad latina, pero por temas de privacidad, se ha decidido mantener su nombre en secreto.

“Uno de los principales beneficios que he encontrado con Homeis, es que he podido estar en contacto con muchos más mexicanos con distintas experiencias, pero la misma cultura. Siento que es una plataforma muy útil porque he encontrado desde servicios de mudanza, soluciones a problemas con la visa y hasta los mejores chilaquiles. Me encanta que hay diferentes grupos para todo tipo de personas, y así puedo estar conectado con personas de la misma ciudad donde vivo u otras regiones” nos comentó uno de los participantes de Homeis.

Además, este integrante de Homeis nos aseguró que recomendaría esta aplicación con “los ojos cerrados”, porque ha sido muy buena para él, ya que lo ha ayudado a regular su situación legal, encontrar esa comida y gente que tanto extraña y lo mejor, sin tener que invertir ni un centavo de dólar.

El gran objetivo de la plataforma

El cofundador y CEO de Homeis, nos aseguró que esto es solo el comienzo para esta plataforma. “Empezamos con la comunidad de México en EEUU, pero nuestro objetivo principal es poder ayudar y llegar a todas las comunidades de inmigrantes de diferentes idiomas y culturas, no solo de EEUU, sino de todo el mundo” aseguró Harnevo.

Ran Harnevo comentó que esperan llegar a la su meta numérica de $16 millones de dólares para poder así, invertir en mejores herramientas dentro de las plataformas, así como, poder pagar por el trabajo de expertos de todas las nacionalidades que puedan asesorarlos.

“En la actualidad, el equipo está compuesto por mexicanos, colombianos, israelís y africanos, pero la idea es que a medida que se agreguen más comunidades a la plataforma, también pase lo mismo con el equipo de trabajo” nos comentó el CEO de Homeis. “Nuestro gran reto es poder asesorar y ayudar a todos los inmigrantes del mundo sin tener limitaciones de idiomas ni culturas y esperamos que poco a poco esto pueda ocurrir”

¿Cómo ser parte de Homeis?

Homeis es una aplicación gratuita que se encuentra disponible tanto para los teléfonos Android como con iOS. Además, también la puedes usar directamente en tu computadora como una página convencional.

En la actualidad, se encuentra disponible para inmigrantes mexicanos que viven en EEUU, y también para personas de Israel, India y Francia.

Para unirte a una comunidad, cada nuevo usuario inicia sesión y responde dos preguntas simples que son: ¿de qué país es originario y dónde vive en ese momento?

El nuevo usuario es inmediatamente bienvenido a la comunidad, una ventanilla única para todo lo que necesitas mientras vive en el extranjero. La plataforma también protege la privacidad del usuario, no comparte datos con terceros y toma precauciones para proteger la información personal de sus clientes contra el uso indebido y la divulgación no autorizada.

Para obtener más información visita la página oficial de Homeis.

¿Eres uno de los miles inmigrantes que necesita ayuda y orientación? Homeis podría ser la solución.

Digital Trends