Guaidó: “No nos prestaremos a ninguna farsa, la solución es una elección presidencial libre” - AsiMismo

En las Noticias

Guaidó: “No nos prestaremos a ninguna farsa, la solución es una elección presidencial libre”

Juan Guaidó, afirmó que el Gobierno legítimo no se prestará a ninguna farsa del régimen y solo participará en unas elecciones presidenciales con un Consejo Nacional Electoral elegido por la Asamblea Nacional.

“La Constitución es muy clara para la elección de un poder autónomo, legítimo como el Consejo Nacional Electoral debe ser conformada desde el Parlamento”, explicó el primer mandatario.

En torno a las amenazas del régimen sobre adelantar las  elecciones parlamentarias, el presidente (E) Guaidó reiteró que “la única solución que tiene Venezuela para salir de la crisis es teniendo una elección presidencial libre, cosa que la dictadura no va a regalar, por eso convocamos al 16 de noviembre, por eso acompañamos a maestros y enfermeras. Está muy claro que la dictadura no va a regalar nada”.
“La jugada del régimen está cantada. Son una dictadura, van a buscar poner todas las trabas posibles. Por un tema legal ya tendríamos el problema resuelto, habríamos designado al CNE, el TSJ estuviera ejerciendo funciones, no habrían persecuciones, habría una elecciones presidencial libre, pero no es el caso, estamos enfrentando a una dictadura”, aseveró.
Encuentro con el secretario de Asuntos Humantarios de la ONU
El presidente (E) Juan Guaidó sostuvo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mark Andrew Lowcock, donde explicó la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país, donde ya se ha convertido en catástrofe humanitaria en lugares como el estado Zulia.
Guaidó indicó que los funcionarios de la ONU expresaron su preocupación para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. “El régimen no termina de registrar a las ONG. Lo importante es la claridad del mundo sobre la emergencia humanitaria y por eso están aquí los principales empleados de ONU en materia de derechos humanos”, concluyó el presidente encargado.