Enviado de la ONU se reúne con Guaidó en Venezuela - AsiMismo

En las Noticias

Enviado de la ONU se reúne con Guaidó en Venezuela

Juan Guaidó, se reunió este martes con el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, quien busca conocer de primera mano la situación humanitaria que atraviesa la nación suramericana.


El encuentro ocurrió en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de la capital. Si bien Lowcock no ofreció declaraciones, Guaidó aseguró a los medios a su salida que la visita de Lowcock es un reconocimiento a la crisis que padece el país.

“Tenemos a la persona más importante de la ONU en materia de emergencia humanitaria en este momento en el país, no es que hay un reconocimiento implícito de la crisis. Hay una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria de que está a punto de convertirse en una catástrofe”, afirmó Guaidó.

El también presidente del parlamento no ofreció detalles de lo abordado en la reunión. Resaltó que su rol no es solo atender a los venezolanos, sino tratar de apalear la emergencia y la crisis con la ayuda de instituciones internacionales como la dirigida por Lowcock.

El enviado de la ONU inició el lunes su visita de tres días con un encuentro con el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza. Según la cancillería, los funcionarios conversaron sobre “el plan de asistencia técnica humanitaria entre Naciones Unidas y el Gobierno venezolano”.

VOA